Cañas Y Barro (Paella Valenciana En Madrid)


El arroz es la comida más universal y la paella quizás sea el plato español más conocido universalmente.

Hay muchos lugares para comer buen arroz en Madrid, pero un clásico desde hace muchos años es este Cañas y barro que alude al título de una obra del valenciano Vicente Blasco Ibáñez.

Se encuentra en la C/Amaniel, 28,  28015 Madrid, cerca de Plaza de España y del Cuartel del Conde Duque.

Tiene multitud de arroces variados, todos ellos cocinados en paella. Desde el arroz a banda o del "señoret" el señorito al que le tienen que servir el arroz con todo el pescado limpio, a la paella clásica valenciana, arroz con verduras, arroz negro, arroz al horno...

Mientras se hace el arroz -los 20 minutos de rigor de cocción del arroz no se los quita nadie- esperábamos bebiendo una cervecita y probando el ESGARRAET un plato tradicional valeniano que lleva pimientos asados, bacalao, aceitunas negras, huevo duro, mojama y almendras. Muy rico, si señor, pero contundente.


El arroz que nos zampamos era novedoso, un Arroz con ajetes tiernos y chopitos o chipirones que nos ofrecieron seco o meloso, decantándonos por éste último:

Momento en que se enseña la paella antes del emplatado
Fijaos qué pedazo paella para dos personas!! El plato que te sirven es contundente, mirad, mirad y deleitaros...


Como no pudimos acabarlo nos dieron el "tupper" para llevarnos las sobras y terminarlo en casa con una cervecita. ;)

Como estábamos llenísimos sólo tomamos de postre un Sorbete de limón al cava:


 Al hacer la reserva por El tenedor pudimos disfrutar de un 30% de descuento en la carta, lo cual hace que nos saliera a 30 euros por persona, vino y postres incluidos. Nada mal para un arroz bien cocinado y una tranquilidad en sala envidiable.

La loca de las fotografías en plena faena

Comentarios