Martinete: Acogedor Bistrot En Madrid


En un enclave privilegiado en pleno centro del barrio de Salamanca, en la Pza del Marqués de Salamanca 9, 28002 Madrid, se encuentra este lugar múltiple con horario non-stop.

El local, obra del afamado interiorista Lázaro Rosa-Violán, es armonioso, elegante y exquisito e integra bar, coctelería y restaurante.

Aunque fuimos sin reserva, pudimos sentarnos en una mesa alta con taburetes al estilo british donde picoteamos.


Sólo pedimos tres platos y un postre y acompañamos con cerveza Mahou. Las croquetas que sirvieron en la mesa de al lado nos entraron por los ojos y cayeron... Seis croquetas melosas de jamón ibérico de bellota con una deliciosa bechamel con sabor a caldo de jamón a 9 euros. Muuuy ricas:


A continuación nos trajeron unas Berenjenas a la cordobesa, frititas con su toque de miel y pistachos picados por encima (7 euros);


El plato estrella de la noche fueron unas Setas silvestres con Camembert de Normandía y panceta ibérica que estaban de escándalo. Un poco cara la ración a 14 euros, eso si.


 Para terminar yo no puedo irme sin tomar algo dulce y elegimos la Tarta Tatin con helado de canela que estaba francamente rica:



Un lugar muy agradable para picar algo o tomarse una copa tranquilamente. Volveremos.



Comentarios