La Tortilla De Patatas Sublime De Casa Dani (Madrid)


En el interior del mercado madrileño de La Paz, en la C/Ayala, 28, en pleno barrio de Salamanca, se puede degustar una tortilla de patatas antológica.

Hace años que acudo a este local, antes de que se pusiera tan de moda y antes de su remodelación. Es el típico bar austero de mercado, con una barra larga y estrecha en la que comer sus especialidades.

Desde las 6:30 de la mañana, hora a la que abren, empiezan a elaborar las 200 tortillas que hacen al cabo del día (tienen un local al lado con comida para llevar, incluidas las tortillas).


También preparan unos callos riquísimos y tienen menú del día con tiempo de espera, pero con servicio muy rápido.


La última vez que estuve nos dijeron que la tortilla tenía una espera de 10 minutos. No hay problema, nos pusieron unas cañas de Mahou muy bien tiradas y ese choricito con patatas al perejil que estaba tan bueno.

La tortilla, recién hecha, poco cuajada o blandita, como a mi me gusta y con la cebolla bien tostadita o caramelizada es de lo mejorcito que hay en Madrid en cuanto a tortillas se refiere.


Los pinchos son generosos, como podéis ver, de un cuarto de tortilla. 

Como las imágenes hablan por sí solas, mejor que vayáis vosotros mismos a probarlos y a deis fe de la extraordinaria tortilla que despachan en Casa Dani.


Comentarios